+573144430463
+573177649112

Femenización Facial en Bogotá

Rinoplastia
Rinoplastia
Queiloplastia
Queiloplastia
Mentoplastia
Mentoplastia
Implanter Capilar
Implante Capilar
Aumento de Pómulos
Aumento de Pómulos

.

Especialistas en Feminización Facial en Bogotá

A simple vista puede distinguirse a un hombre o una mujer a través de sus facciones y la forma de su rostro, que es lo primero que se ve en una persona. Razón por la que, como especialistas en feminización facial, reconocemos la importancia de reflejar físicamente la identidad sexual, sobre todo para las mujeres transgénero.

Cada unidad del rostro como la nariz, el mentón, los pómulos, las cejas, los labios, incluso el cabello y su distribución, posee diferentes rasgos que definen una apariencia femenina o masculina. La cirugía de feminización permite modificar estructuras óseas, cartilaginosas y demás tejidos blandos para moldearlas de acuerdo a las características femeninas.

La feminización del rostro incluye intervenciones quirúrgicas de diferentes áreas de la cara. Sin embargo, en algunas pacientes no es necesario recurrir a todas las cirugías para lograr un rostro más femenino. Por lo que es necesario que quien la asesore sea un experto en la fisonomía tanto masculina como femenina, y así analizar los cambios que realmente se necesiten realizar.

Estas intervenciones pueden realizarse de manera conjunta, en 1 sola cirugía, o en varias etapas quirúrgicas, dependiendo de las expectativas y las condiciones de cada paciente.

.

Cirugías que logran los resultados más significativos en el rostro

 

Rinoplastia

En la cirugía de nariz, se tienen en cuenta varios ángulos para lograr una estética femenina:

  • Desde el punto de vista lateral, en la feminización facial, la rinoplastia tiene por objetivo lograr que la nariz tenga una forma mucho más definida, un perfil más cóncavo y una punta más respingada y fina. Generalmente, se busca que comience a la altura del pliegue de los párpados y que sea algo más corta, siempre teniendo en cuenta la estructura ósea del resto de la cara.
  • Desde el punto de vista frontal, con una buena rinoplastia se pueden manejar las alas nasales. La intervención permite disminuir el ancho y moldear una pequeña curvatura en el dorso nasal para lograr un aspecto más delicado.

 

Queiloplastia

Los labios son el aspecto más atractivo y sensual del rostro femenino. La principal característica del labio femenino es su mayor volumen y definición, por lo que en la feminización, habitualmente, se busca aumentar la proyección del labio superior e inferior, colocando injertos de tejido del mismo paciente, minimizando los riesgos de emplear sustancias extrañas, logrando un contorno pronunciado.

 

Mentoplastia

El contorno del rostro femenino es delicado y redondeado, todas las facciones con formas rectas y anguladas, se traducen en rigidez, severidad y dureza, características de la masculinidad.

Con la mentoplastia se puede moldear la zona del mentón, aumentando o disminuyendo su tamaño y su perfil, logrando estilizar y dulcificar el contorno facial.

La mentoplastia en la feminización facial es una de las prácticas más habituales y, pese a que se realiza en poco tiempo y con prácticamente ninguna incapacidad, es una de las cirugías que produce los cambios más significativos en el rostro de las pacientes transgénero.

 

Implante capilar

La aplicación de injertos de cabello, brinda una gran solución a la estructura facial de una mujer. Mediante los procedimientos de implante capilar se logran cubrir las zonas con ausencia de cabello y mejorar la densidad, la distribución y la salud capilar.

Más allá de esto, esta cirugía de feminización permite cerrar las entradas y reducir el tamaño de la frente, aspectos fundamentales para lograr la apariencia femenina que se desea.

 

Aumento de pómulos

Los pómulos son considerados desde hace años, como un símbolo de belleza exclusivo del rostro femenino. Generalmente, esta zona no es una de las áreas más destacadas de la estructura facial de los hombres.

Con la cirugía de pómulos, se puede cambiar la estructura óvalo facial mediante la colocación de injertos de silicona permanentes en la zona de los pómulos, aumentando su volumen y obteniendo una forma más femenina.

Uno de los beneficios más destacados del aumento de pómulos, es que la paciente no tendrá cicatrices en su rostro luego de la intervención, además los resultados pueden verse de manera inmediata en el espejo.

Cirugía Transgenero - Dr. Julio Gil - All rights reserved. Diseño: Andrea Bustillo - Susmedicos.com

Abrir chat
Powered by