+573144430463
+573177649112

Consejos de maquillaje

El maquillaje es una práctica que aprenderás a dominar con el tiempo y, aunque cada mujer transgénero puede tomar la decisión de utilizarlos o no en su rutina diaria, también son útiles para resaltar los rasgos femeninos en alguna ocasión especial, para ello te brindamos algunos trucos que puedes ir practicando:

1.

Antes de comenzar con los tips de maquillaje es importante preparar el rostro, recoger el cabello que pueda asomarse a la cara con un sujetador, lavar el rostro y aplicar una crema hidratante.

2.

Para empezar hay que preparar la piel para lograr un acabado más parejo, para ello se puede utilizar un producto cosmético reductor de poros. Aplicarlo, cubriendo toda la superficie del rostro, sin olvidarse del cuello.

3.

Un dato muy importante es que con la base de maquillaje puedes disimular el vello facial, para eso se necesita escoger una base dentro del tono rojizo o anaranjado. Con la ayuda de una brocha y presionando esta base en la zona de la barbilla ayuda, también a ocultar la piel porosa, dando un acabado liso.

4.

Para todo, hay una técnica de maquillaje que funciona, por ejemplo para afinar el rostro, es necesario aplicar una base un tono más oscura que la de tu piel y difuminarla en los bordes. Esto, ayuda a que los músculos faciales y la estructura ósea se vean algo más suaves.

5.

Luego, para que el maquillaje dure más tiempo la utilización de una base en polvo puede ayudarte, ten cuidado de no hacer un movimiento de barrido, para que el resultado se vea más uniforme.

6.

Para realzar las mejillas, es necesario aplicar rubor con un movimiento ascendente desde la base de la mejilla hasta el borde exterior del rostro. Cuando se utiliza un rubor en crema, lo mejor es utilizar los dedos, mezclando los tonos para que éste no quede entre las líneas de expresión.

7.

Las cejas son el marco de los ojos. Si tus cejas son muy rectas, el maquillaje con lápiz delineador, puede darles una pequeña curvatura. En ese momento te darás cuenta de lo que el maquillaje puede hacer por la apariencia de tu rostro.

8.

Utiliza un pincel para lograr mayor precisión en la aplicación del labial y si estos son muy pequeños o tienen una forma muy poco definida, un delineado delgado justo por encima de la línea de los labios, de un color más claro que el labial, puede darles un aspecto más grande pero igualmente natural.

9.

Además de todos estos trucos de maquillaje puedes colocar sombra en tus ojos, delineador, cubre ojeras, brillo labial. La realidad es que existen tantos productos que puede ser confuso al principio. Sin embargo, luego de aplicar estos pasos básicos, ya tienes la base sobre la que puedes ir probando con colores y estilos, cada rostro es único por eso no sientas miedo de intentar con diferentes opciones, la idea del maquillaje es que te sientas cómoda y segura utilizándolo. Si algo no sale bien o no te sientes a gusto, siempre puedes limpiar y volver a comenzar.

Cirugía Transgenero - Dr. Julio Gil - All rights reserved. Diseño: Andrea Bustillo - Susmedicos.com

Abrir chat
Powered by