+573144430463
+573177649112

Consejos de depilación

Comenzar con el cambio de género es una tarea que, en la actualidad, presenta algunos interrogantes. Particularmente, estos requieren de un proceso progresivo, en el que se pueda ir visualizando su nuevo aspecto paso a paso, sin acelerar el cambio y tomándose el tiempo para ir adaptándose a ellos, eliminar el vello no deseado es talvez el primer paso que toda mujer transgénero da para iniciar su proceso de feminización.

Depilación

El primer consejo que podemos darte es el de contar con un especialista en dermatología, que te informe sobre la manera de cuidar la piel, antes, durante y luego de la depilación, independientemente del método que utilices, permitiendote disfrutar de los mejores resultados. Es fundamental que la piel cuente con la hidratación adecuada, antes de proceder a una depilación. La cual, habitualmente, consiste en la aplicación de cremas o tópicos sobre la piel, el consumo de abundante líquido, una alimentación saludable y mantener el correspondiente cuidado durante la exposición al sol.

Es posible que hayas comenzado con el proceso de regulación hormonal, con lo que puedes notar cambios en la calidad del vello. La piel comienza a volverse más fina y el pelo comienza a caerse en las piernas, la espalda, los brazos, el rostro y los genitales. Sin embargo, existen zonas del cuerpo, sobre todo en el rostro, en las que genéticamente el cabello está preparado para resistir, por ello es importante contar algunos métodos de depilación.

Respecto a los tipos de depilacion, existen varias técnicas y la decisión de utilizar una u otra, dependerá de lo que esperes lograr.

Depilación del rostro

Una de las zonas más problemáticas es el rostro, pues la barbilla, las cejas y las patillas son las primeras zonas en las que se comienzan a visualizar las transformaciones.

Respecto a las cejas, es importante delimitar la forma para ello puedo aconsejarte que acudas a un especialista, que las modele de acuerdo a la estructura de tu rostro o que comiences de a poco tu misma, con delicadeza y cuidado; aunque puede resultar una tarea lenta al principio, verás que con el tiempo se irá haciendo más rápido. La herramienta que te dará más precisión es la más indicada, por eso te aconsejamos, en inicialmente comenzar con las pinzas.

Respecto a la barbilla y las patillas, es posible que los métodos tradicionalmente utilizados ya no resulten satisfactorios. El rasurado o la utilización de cremas depilatorias en estas zonas, deja una sombra que incomoda de igual manera que el vello facial. Son los métodos más prácticos, ya que solo requieren de muy poco tiempo, pero los resultados no duran demasiado. Además puede ocasionar algunos problemas dermatológicos como granos o sarpullido. Con lo que la experiencia puede resultar un poco traumática al principio.

Siempre que existan las posibilidades, el mejor método es el de la depilación láser en el rostro, si bien es un procedimiento que toma algo de tiempo, es el que aporta mejores resultados y más prolongados. La depilación láser, puede aplicarse en todo tipo de piel, no se requiere de anestesia y solo vas a sentir un leve ardor durante el procedimiento. Con la aplicación de varias sesiones, puede notarse que el vello facial se cae, impidiendo el crecimiento del nuevo folículo; manteniendo e incluso mejorando el aspecto de la piel.

Durante todo el proceso, es importante tomarse el tiempo y analizar todas las variables que aseguren una transformación segura, teniendo en cuenta cada una de las posibilidades y analizando cuál es la más conveniente, disfrutando de cada paso que se vaya logrando cumplir.

Cirugía Transgenero - Dr. Julio Gil - All rights reserved. Diseño: Andrea Bustillo - Susmedicos.com

Abrir chat
Powered by